Preescolar

En Inverness College trabajamos mediante unidades basadas siempre en los pequeños. Este enfoque establece vínculos entre diferentes áreas de desarrollo y profundiza el entendimiento de los niños, al proveer mayores oportunidades de incrementar su aprendizaje.

Enseñamos Ingles y Matemáticas en ingles todos los días usando temas que estimulen el interés del pequeño de aprender por aprender.

Música, conservación, arte, desarrollo físico y nutrición son integrados para aumentar el aprendizaje intercurricular.

Líneamientos generales de admisión para Inverness College

Admisión por edades para Preescolar

  • Maternal: Niños que cumplan 2 años al 31 de diciembre

  • Kinder I: Niños que cumplan 3 años al 31 de diciembre

  • Kinder II: Niños que cumplan 4 años al 31 de diciembre

  • Kinder III: Niños que cumplan 5 años al 31 de diciembre

  • Pre-First: Únicamente niños que ingresarán a colegios bilingües

Horarios sin servicio de guarderia

  • Cuarto de bebés – 9.00 – 13:00

  • Kinder I – 8.30 – 14:00

  • Kinder II – 8.30 – 14:00

  • Kinder III – 8.30 – 14:00

  • Pre First – 7.50 – 14:00

Después de 15 minutos de la hora marcada No se permitirá el acceso, sin distinción de persona.

Enfermedades

Para proteger la integridad de todos los alumnos, no se aceptarán niños que presenten fuertes síntomas de enfermedad (gripe, erupciones, heridas, etc.), así mismo si en el transcurso del día el menor se sintiera mal, de inmediato se avisará a los padres.

Cuotas de materiales

Fecha de pago: 15 de Septiembre

Están incluidos todos los materiales de artes gráfico, plásticas, material de jardinería, batas de trabajo, baberos, material de cocina, regalos de fiestas, piñatas, etc. No se solicitará material extra durante el año escolar.

La cuota no incluye libros de texto, guías de trabajo, trajes de navidad y fin de curso.

En el caso de la salida del menor a mitad del ciclo escolar no habrá devoluciones. 

Uniformes

El uniforme es obligatorio, es muy importante fomentar en los niños hábitos de aseo y urbanidad por lo que consideramos que la presentación deberá ser impecable, y deberá venir debidamente marcado, No tendrán acceso al colegio los niños que no traigan el uniforme completo. 

No nos hacemos responsables de los uniformes que no estén debidamente rotulados, les suplicamos abstenerse de mandar, bufandas, guantes o otros, ya que en caso de pérdida, no nos hacemos responsables.

Pagos

Deberán realizarse los primeros cinco días del mes, en una cuenta asignada por el colegio, no recibimos dinero en efectivo. Únicamente cheque o depósito.

A partir del 6 día se cobrarán recargos.

Al inscribir al menor se deberá cubrir el monto de la inscripción y el primes mes de colegiatura, las cuáles en caso de cancelación o salida del menor no serán devueltas. 

Nuestros precios no incluyen I.V.A. por lo que si se aprobara la reforma fiscal, nos veremos en la necesidad de aplicarlo.

Recepción y entrega de niños

Con el propósito de maximizar la protección de nuestros alumnos, les suplicamos mostrar la credencial correspondiente en la entrada, así mismo es obligación de los padres avisar al plantel si va a venir otra persona por el menor o van a llegar tarde por él.

Para favorecer la adaptación de los menores al colegio, suplicamos ser breves al momento e entregarlos ó recogerlos y permanecer en el área de entrega y recepción, con esto evitaremos aglomeraciones, así como pérdida de tiempo innecesaria para padres y maestros.

Salida de las 13:00hrs

La puerta se abrirá a las 13:00 y se cerrará 13:15 los niños que no sean recogidos en éste lapso, tendrán que esperar hasta las 14:00 en donde se volverá a abrir la puerta durante 15 minutos.

Salida de las 15:00hrs

La puerta se abrirá a las 15:00 y se cerrará 15:15 los niños que no sean recogidos en éste lapso, tendrán que esperar hasta las 16:00 en donde se volverá a abrir la puerta durante 15 minutos. (así consecutivamente cada hora)

Después de las 18:30 se cobrarán $350.00 pesos por cada hora extra o fracción. 

Alimentación

El desayuno y el lunch deberá ser preparado en casa, recordándoles que deben ser alimentos balanceados (No comida chatarra).

A la hora de comer, todos los días aparecerá el menú en el tablero, si por alguna razón su hijo no puede ingerir un algún alimento, suplicamos nos lo notifique antes de las 12:00hrs.

El colegio no cuenta con servicio de Lunch y Merienda, si lo necesitan favor de anotarlo en la solicitud de ingreso y efectuar el pago junto con la colegiatura.

Estacionamiento

Por respeto a nuestro vecinos, así como por disposición de la delegación, les agradecemos No obstruir el transito ni las entradas de los vecinos al momento de dejar o recoger a sus hijos. Es importante no estacionarse en doble fila ya que puede llegar la grúa de la delegación a recoger el vehículo.